ChatGPT engaña a un captcha: La inteligencia artificial se hace pasar por humano

ChatGPT engaña a un captcha: La inteligencia artificial se hace pasar por humano

La frontera entre lo humano y lo artificial parece haber dado un paso más hacia lo difuso. ChatGPT Agent, la nueva herramienta de OpenAI, ha logrado lo que muchos consideraban imposible: engañar a un captcha de Cloudflare. Este asistente, con capacidades casi humanas, ha navegado por la web y realizado tareas de una manera que nos deja preguntándonos si ya estamos viviendo en un episodio de Black Mirror.

Este ChatGPT Agent es como un espía digital, capaz de razonar y ejecutar tareas con naturalidad. Pero, ¿qué significa esto para nosotros? ¿Estamos en camino de una convivencia con inteligencias artificiales que no solo nos ayudan, sino que pueden pasar por uno de nosotros en el mundo digital?

El hecho de que una IA pueda superar un captcha, diseñado precisamente para distinguir humanos de bots, nos plantea la pregunta de si nuestras barreras de seguridad son suficientes. O, mejor dicho, ¿deberíamos estar replanteándonos la manera en que interactuamos y protegemos la web? Una cosa es segura, el futuro de la inteligencia artificial está aquí, y promete seguir desafiando nuestras expectativas.